miércoles, 29 de febrero de 2012

Centro Comercial Villanueva

Etnografia de campo

1. ANALISIS ETNOGRAFICO DEL CC Villanueva (Trabajo de Campo).

Preguntas del Instrumento.
1. De 24 encuestados 14 personas identifican el origen religioso del centro comercial. Solo 4 no saben la historia.
Poca gente que visita el C.c. Villanueva desconoce la historia, sus orígenes.

2. La mayoría considera positiva la combinación de lo religioso con lo comercial, no obstante una tercera parte rechaza la asociación de lo comercial con lo religioso.

3. Solo 2 personas adujeron el dinero como la razón por la cual la curia vendió el 70% del seminario a la empresa privada, mientras que un 38% (9 encuestados), piensa que esto se hizo para satisfacer una necesidad sentida en su momento por la carencia de un centro comercial en esta área geográfica de la ciudad.

4. Más de la mitad de los encuestados tiene la percepción de que en este sector tienen asiento un grupo de personas diferentes, cuyo hábitat natural ha sido a través del tiempo este lugar. La mayoría de los encuestados no asocia la creencia religiosa a su localización.

5. Se identifica una carga simbólica en lo religioso que motiva a la gente a asistir al CCV., en cuanto lo frecuentan para adquirir símbolos religiosos, sin desconocer que el turismo y lo comercial también son otros motivos que explican la presencia de los encuestados en el CCV.

II. Cuadro Resumen de Resultados.

Pregunta
Opciones
Frecuencia
1
No sabe la historia
4
1
Sabe cuándo lo fundaron
4
1
Sabe porque lo fundaron
7
1
Sabe que era de la Curia
7
1
Sabe Quién lo fundo
2
2
Cree que es bueno
3
2
Cree que es necesario
4
2
Cree que es perjudicial
8
2
No cree que afecte negativamente
7
2
No tiene opinión
2
3
Para aprovechar el espacio
5
3
Por Dinero
2
3
Por necesidad
9
3
Por todas las anteriores
8
4
No hay opinión
2
4
Por todas las anteriores
5
4
Porque no creen en la Religión
3
4
Porque no tiene a donde ir
7
4
Porque son diferentes
7
5
Motivos comerciales
4
5
Motivos religiosos
6
5
No opina
4
5
Otras razones
5
5
Por Turismo
5

III.El instrumento para la captura de los datos es un formulario interactivo de la siguiente forma:



IV. Video sobre el Centro Comercial Villa Nueva - Edicion digital de Laura Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario