lunes, 20 de febrero de 2012

ficha bibliografica

FICHA BIBLIOGRÁFICA Y DE CONTENIDO
FICHA BIBLIOGRÁFICA # 1 LOCALIZACIÓN
Signatura topográfica (Consulta en Biblioteca): _______
Tipo de fuente: Documento electrónico
(Libro, Capítulo de libro, Artículo de revista, Artículo de periódico,
Documento electrónico, Tesis o trabajos finales,entre otros)

Referencia Bibliográfica Completa:
QUELCA MAMANI, Víctor. [vicquel@gmail.com] El discurso religioso en la publicidad de Coca-Cola: Una aproximación semiótica a sus spots comerciales. Revista de Ciencias Humanas y Sociales. [online]. ene. 2004, vol.20, no.43 [citado 24 Julio 2011], p.34-49. Disponible en: [http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1012-15872004000100005&lng=es&nrm=iso]. ISSN 1012-1587

Pág.Tipo Número y contenido de la CitaComentario personal
31-..la felicidad hoy se llama BIENESTAR y confort.(Martin-Barbero 1979.212)
En nuestra sociedad,la felicidad,entendida como el estado de ánimo presente en una persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena,solo se alcanza en la medida que somos dueños o poseemos objetos materiales que nos deparan bienestar y comodidad.Así que esa condición interna de paz y alegría que define la felicidad, ahora está supeditada a lo material a lo externo
52-Todas las comunidades humanas, de acuerdo en el contexto en que viven, han transformado por su cuenta ,en algún momento y en algún lugar sus objetos, animales, plantas, gestos, etc., en hierofanías. No hay un grupo humano que no los tenga, “es muy probable que, en definitiva, nada haya escapado a esta transfiguración que ha venido realizándose durante decenas de milenios de vida religiosa”(Eliada,1981.36)Entendiendo el concepto hierofanía, como todo aquello que hace visible lo sagrado a través de algo mundano, encontramos que el ser humano desde su más remoto primitivismo ha expresado su religiosidad a través de cualquier realidad natural. Aprovechando esta tendencia natural humana la publicidad de CocaCola induce a que se interprete la imagen y el nombre mismo como manifestación de algo sagrado, con un poder superior y sobrenatural, fuente de vida y fecundidad
63-En el slogan: “Siempre Coca Cola”, presente de manera musicalizada en muchos casos, son palabras que connotan la presencia del producto en “todo lugar” y “todo tiempo” derribando así las limitaciones de personajes- objetos, animales y personas de todos los estilos, edades idiomas, culturas -limitaciones espaciales -en todos los lugares y países, en todos los climas - limitaciones temporales –antes, ahora, después y para toda  la vida-  que todos tenemos.
Aquí se presenta el carácter de hierofanía de Coca Cola,al tomar la palabra “siempre”, el sentido de  eternidad inherente a los dioses, convirtiéndose así en un símbolo eficaz , que permite exteriorizar los anhelos y deseos íntimos del ser humano, de ser como o parecerse a imagen y semejanza de un ser supremo, omnipresente, omnipotente, eterno. De esta manera al consumir Coca Cola se lograría la eternidad.

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